Durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, los hoteles en Morelia reportan una ocupación del 80% de ocupación del 50% del aforo permitido por las autoridades de salud, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital michoacana, Judith Mora Rodríguez.
Ante este panorama, estiman alcanzar el aforo permitido en los hoteles durante la Semana Mayor y con los protocolos sanitarios correspondientes.
“Esperamos que estemos al 100%, nunca en Semana Santa nos hemos llenado al 100% pero esperemos que como la gente está habida por salir y yo creo que ahorita más o menos un 80%; esperamos buena ocupación”.
Recordó que antes de la pandemia y cuando no había restricciones de aforo, el histórico de la ocupación hotelera en Morelia fue de 82.3% en 2018 y del 96% en 2019.
Sin embargo, el sector turístico se mantiene sin expectativas en el número de visitantes y en derrama económica, debido a que no se tendrán eventos presenciales para evitar un repunte de contagios por Covid-19 en el estado.