Al ritmo de tambores y acompañado por un pequeño grupo de militantes y simpatizantes, llegó el magistrado con licencia Juan Antonio Magaña de la Mora, para solicitar su registro como candidato del Partido Verde Ecologista ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El ahora candidato Juan Antonio Magaña de la Mora expuso la presión de otros institutos para sumarse con ellos, pero sentenció que con su registro terminarán las especulaciones, al garantizar que en esta contienda electoral rumbo a la gubernatura de Michoacán, el Partido Verde competirá en solitario.
“Este día me presento a presentar mi solicitud a la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Michoacán, esta solicitud le estoy pidiendo trabajo al pueblo de Michoacán como gobernador de este estado. (…) Debo señalar que el partido llegó a tener serias presiones por otros institutos políticos para que se sumara a otros proyectos”
Aseguró tener el convencimiento para aportar lo que Michoacán requiere para su progreso y desarrollo, reconociendo la estructura de su partido, su esencia y una alianza pactada con la sociedad.
Ante la propuesta de otros contendientes a la gubernatura, el precandidato añadió la necesidad de un perfil ciudadano y no una mezcolanza entre la izquierda y la derecha u otros que provienen de gobiernos anteriores y son señalados como corruptos.
“Hoy requerimos un gobierno ciudadano, que hoy queremos un gobierno diferente porque hay hoy en día algunos que participan que en algún momento formaron parte de otros gobiernos y los vienen a señalar como corruptos, otros intentan hacer una mezcla entre la izquierda y la derecha, el Partido Verde Ecologista es auténtico”
Respecto al proceso electoral, Magaña de la Mora dijo que respetará todas las reglas establecidas por el Instituto Político, para competir no solo para hacer un buen papel sino para ganar.