Ante la desorganización inicial que se registró en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y los cambios que han tenido que implementarse para reducir los tiempos de espera de los ciudadanos, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, criticó al precandidato de Morena al Solio de Ocampo, Raúl Morón Orozco, al acusarlo de hacer uso de influyentismo para recibir la dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.
Cuestionó que personas “discapacitadas, enfermas, que no se pueden vacunar, pero ellos sí se vacunan”
.
“Eso sí, algunos influyentes van y se vacunan, como el candidato de Morena, muy sentadito poniéndose ahí la vacuna cuando hay miles y miles de personas discapacitadas, enfermas, que no se pueden vacunar, pero ellos sí se vacunan”.
En entrevista, Aureoles Conejo señaló que más allá de una modificación al proceso, la federación debe permitir que los consejos estatal y nacional de vacunación sean los responsables de organizar la inmunización contra el COVID-19.
“NO hay nada que modificar, nada más que respetaran que la vacunación la haga el consejo estatal de vacunación y a nivel nacional el Consejo Nacional de vacunación, pero qué hacen estos metiches ahí”.
Señaló que los gobiernos estatales hacen lo que les toca, “pero el gobierno federal no suelta la vacuna”.
Hacemos lo que nos toca, pero el gobierno federal no suelta la vacuna porque es un uso electoral de la vacuna.