Luego de los señalamientos del ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel, al referir que el proyecto de seguridad de la administración de Silvano Aureoles Conejo no funcionó, el mandatario estatal negó que sea así, luego de que prácticamente en todos los delitos hay una tendencia a la baja, excepto en el homicidio doloso, por lo que lo calificó de “desubicado y ridículo”.
Señaló que el gobierno de Leonel Godoy es recordado como la peor época de violencia e inseguridad en Michoacán al no existir coordinación ni comunicación con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde ni el saludo se daban, y mucho menos una relación tan cercana como la que se tiene hoy en día con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.
“Nosotros no bajamos la guardia en ningún rincón del estado y estamos apoyando bajo el nuevo modelo de seguridad que va mejorando los resultados, en todos los delitos hay una tendencia a la baja, excepto en homicidio doloso y por eso lo dicho por el ex gobernador es un poco ridículo porque él no se coordinaba ni se saludaba con Felipe Calderón y fue la peor época de violencia y de inseguridad para Michoacán. Así que está totalmente desubicado el señor Godoy. Ojalá ya lo vacunen para que se componga”.
Expresó que el esfuerzo que se ha hecho por mejorar resultados no tiene comparación con ninguna administración en materia de seguridad, salud y educación, sin embargo, será la sociedad michoacana la que haga el juicio correspondiente, aunque dijo, es entendible que los candidatos en campaña busquen decir algo para llamar la atención, sin embargo, la realidad es otra.