Tras los señalamientos del precandidato de Morena, Raúl Morón Orozco durante su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, donde señaló que acabará con la corrupción en el gobierno del estado, el mandatario Silvano Aureoles Conejo, expresó que “se estaba mordiendo la lengua” al criticar gobiernos frívolos y corruptos, cuando los estudios demuestran que la corrupción en los gobiernos de Morena se ha triplicado.
“Como que se estaba mordiendo la lengua no, le escurría la sangre, ¿sabes qué dicen los estudios serios? Que se ha triplicado la corrupción en los gobiernos de Morena, porque cobran por todo. O sea, ahí sí está. Quizá sea un mensaje para ellos mismos, porque bueno ya nada más dime con quién andas y te diré quién eres, no digo más”.
Sobre el plantón que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Poder de Base mantienen en el Centro Histórico, el mandatario estatal señaló que puede ser una estrategia electoral, aunque en términos reales le afecta más a Raúl Morón que al gobierno, ya que él trae una historia de radicalidad en la CNTE, que hasta se ganó el mote de “quemapuertas”.
Silvano Aureoles aseguró que hay diálogo y se mantiene en pláticas el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo con los docentes para encauzar por esa vía sus demandas.