La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que cooperará con la investigación de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el fallecimiento de un hombre detenido y remitido a un hospital, tras haber recibido un disparo en el glúteo por un uniformado la noche del domingo 14 de marzo.
Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia, explicó que se separó del cargo al elemento involucrado, en espera de que se aclare lo sucedido y la sociedad se convenza de que la SSP actuó apegada a los protocolos de actuación policial.
“Esta secretaría coadyuvará de manera plena para que se esclarezca el hecho y de que la sociedad quede convencida de que se actuó apegado a los protocolos de actuación policial”
Sin que se permitieran preguntas de los periodistas, el funcionario informó que durante un operativo, el domingo pasado la División Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo y ordenó el alto a un motociclista que intentó evadir el retén y arrolló a un elemento que se interpuso en su fuga, por lo que otro policía le disparó en el glúteo.
Señaló que posteriormente el hombre fue detenido en la avenida Cointzio y al ser registrado traía marihuana entre sus pertenencias.
“Así como ustedes pueden ver, este es el punto de inspección, aquí están las patrullas, todo lo que está al centro de la carretera está lleno de conos y aquí se aprecia como la motocicleta viene. Aquí salen los elementos y aquí es atropellado uno de los elementos, el segundo que accionó su arma aquí está y llegan los otros elementos para ver qué pasó con sus lámparas y a partir de ahí sucede lo que ustedes conocen”
Patrón Reyes señaló que con la dependencia busca precisar a detalle el hecho sin revictimizar a la familia.
Hasta el momento, se sabe que luego de recibir el impacto de bala y tras ser hospitalizado, el hombre perdió la vida.