Luego de verse envuelto en una polémica por el descontento de los vecinos con la reducción de los carriles, autoridades de Morelia inauguraron la etapa 1 y 2 del corredor de la avenida Acueducto, con una inversión de 5 millones de pesos para beneficiar a 15 mil personas.
El alcalde Humberto Arróniz Reyes reconoció la dificultad para realizar este proyecto urbano y resaltó que el diálogo con los comerciantes establecidos lo que permitió desarrollar esta obra.
“Me da gusto que hayamos llegado a este momento, no fue fácil. Hubo algunas diferencias, sobre todo con los comerciantes establecidos, afortunadamente tuvieron a bien organizarse y entablar un diálogo que lo hizo lo posible que hiciéramos de manera armónica esto que ya se entrega a la ciudadanía”
Los 5 millones de pesos se invirtieron en la construcción de 2 mil 200 metros cuadrados correspondiente al corredor, en el cual se colocaron diferentes tipos de piedra, concreto y cantera y 19 árboles.
También se consideraron 237 metros de canaleta; 233 metros de drenaje pluvial y 8 rejillas para desagüe, así como la construcción de 6 cruces seguros y una ciclovía de 246 metros.