El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el enemigo a vencer lo representan “quienes creen que tienen el triunfo en la bolsa, porque gobiernan o desgobiernan en el país”, por lo que descartó que el Sol Azteca pueda perder su registro en este proceso electoral.
Ante medios de comunicación, aseguró que “Morena se está desmoronando” en Michoacán, mientras que los perredistas siguen “muy unidos”.
“Vamos a ganar de nueva cuenta, ningún riesgo de pérdida de registro, ni en los peores momentos hemos tenido el riesgo de perder el registro, al contrario, lo van a ver le vamos a ganar a Morena, al partido a nivel nacional”.
Entre las manchas negativas para Morena, Zambrano Grijalva se refirió a la designación de Félix Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero.
Sin embargo, el dirigente partidista aseguró que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE), apegarse a sus propios lineamientos para evitar que agresores de mujeres sean postulados como candidatos y negarle el registro al senador con licencia.
“El INE debería, en apego estricto a los lineamientos que el propio instituto estableció, que se le debería negar el registro. Ni siquiera nosotros nos vamos a ver en la necesidad de exigirle que como parte de esos lineamientos, pero se lo van a exigir las propias mujeres de Morena”.