El abogado alemán, Thomas Bach, fue reelegido este miércoles como presidente del Comité Olímpico Internacional, por los próximos 4 años.
Bach, no tuvo oposición alguna y ganó 93 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, por lo que ahora será el mandamás del COI hasta el 2025, a pesar de tener ya un mandato de 8 años bastante complicado, con temas como el dopaje ruso y también la decisión de posponer los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza y fe”, declaró Bach durante una reunión virtual de los miembros del COI.
Durante dicha reunión, el presidente del COI aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se van a realizar en tiempo y forma como se tiene planeado hasta hoy en día, a pesar de las restricciones que continúan manteniéndose a causa del COVID-19.
“La pregunta no es si estos Juegos Olímpicos se van a realizar sino cómo”, afirmó.
Thomas Bach de esta forma vivirá su segunda mandato de 8 años al frente del Comité Olímpico Internacional, luego de que fuera elegido por primera vez en Buenos Aires Argentina en el 2013.