El diputado con licencia, Octavio Ocampo Córdova, presentó el informe de actividades realizadas en el Congreso de Michoacán del 15 de septiembre de 2020 al 7 de marzo del 2021, en el cual se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva de la 74 Legislatura Local.
Detalló que se realizaron un total de 36 sesiones, de las cuales 12 fueron ordinarias, seis extraordinarias, 12 ordinarias virtuales, dos extraordinarias virtuales y cuatro solemnes, en las cuales se dieron cuenta de 52 comunicaciones, 204 iniciativas, 243 dictamenes, 27 propuestas de acuerdo, tres denuncias de jucio político y tres posicionamientos.
El diputado local señaló que si bien se trabajó arduamente, quedan muchos temas pendientes, ya que se 700 iniciativas recibidas, quedaron pendientes 539.
Destacó la aprobación de la ley de conservación ambiental, el registro catastral, así como mesas de igualdad sustantiva y de derechos humanos.
Así mismo, enfatizó cómo un gran pendiente la designación de los órganos autónomos.
Sin embargo, enfatizó en que han sido siete meses de intenso trabajo y no de cálculos políticos, por lo que se dijo convencido de que lo que hizo al frente de la presidencia de la Mesa Directiva y que las decisiones que tomó fueron pensadas en la armonía colectiva de este poder.