Luego de la aprobación de la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, se manifestó respetuoso de la toma de decisiones en otros estados y señaló que de comprobársele algún delito será castigado conforme a derecho.
Sin embargo, refrendó su apoyo a Morena, al referir que mientras no se le compruebe cualquiera de los delitos, no debe haber problema alguno, además de señalar que existen otros perfiles que andan “sueltos” y que los gobiernos anteriores los mantuvieron.
“Yo si respeto las decisiones y metodologías que se tomen con otros partidos políticos principalmente con nuestros primos hermanos que es Morena. Nosotros no somos los abogados, ni tampoco los de derechos humanos, ni mucho menos los que seguimos la investigación, si se le comprueba cualquiera de los delitos, como todo ciudadano que se le castigue. Mientras no se le compruebe lo contrario, no hay problema, hay otros que andan sueltos y que los gobiernos anteriores los mantuvieron”