Este 4 de marzo, los priístas de Michoacán festejaron 92 años de la creación Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un evento que tuvo como mensaje central el discurso de la ex diputada local, Martha Camarena Reyes, quien atribuyó esta celebración a la memoria de un partido que cimentó las bases de las instituciones y de las políticas públicas en México del siglo XX.
“Hoy celebramos 92 años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venimos a celebrar el partido porque tenemos memoria, porque conservamos la memoria de cómo el PRI construyó el progreso de nuestro país la mayor parte del siglo XX”
Tras un recuento histórico del andamiaje partidista, llamó a reflexionar sobre el presente y si las políticas públicas satisfacen a toda una nación y no a unos cuantos, reclamando una “increíble falta de entendimiento” del gobierno federal al no invertir en ciencia provocando un retroceso del país.
Además, criticó a la misma administración por un mal manejo de la pandemia “ante la ineptitud oficial y el doble discurso que tiene desconcertada a la población”, por lo que esta situación no se debe tomar a la ligera al no permitir, desde la coalición Equipo por Michoacán, la instalación de una dictadura.
“Es importante que los priístas y los abanderados de la alianza Equipo por Michoacán con nuestro candidato a la gubernatura, no debemos nadie tomar a la ligera este 6 de junio, porque sabemos que en ella se juega el destino nacional. Solo es una estrategia política para que podamos arrebatar una dictadura que pretende asentarse en muchos espacios”