Morelia, Michoacán.- Cámaras Empresariales hicieron un llamado a las y los legisladores que representan al estado de Michoacán en el Congreso de la Unión, para que detengan los daños sociales y económicos que traería como consecuencia la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
A través de un desplegado, expusieron que en los términos en que se aprobó la reforma en la materia por parte de la Cámara de Diputados, prevalece la visión central del poder público sobre las opiniones de Técnicos y especialistas.
Precisaron que, pese a que el Senado de la República aún no aprueba dicha ley, ya se están percibiendo señales alarmantes para la inversión y generación de empleos.
Entre las afectaciones que las organizaciones advirtieron hasta el momento, se encuentran la susceptibilidad de las pequeñas y medianas empresas, ya que cualquier variación en el entorno económico, impactará directamente en el precio de los productos y en el ámbito internacional se están tensando las relaciones e inversiones extranjeras que generan empleos.
Ante dicho panorama, las organizaciones solicitaron a las y los diputados federales, así como a las y los senadores de Michoacán, que generen puentes de comunicación permanentes, en especial en temas como la generación y consumo de energía eléctrica.