La alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet presentó denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán, tras ser amenazada de muerte mediante un mensaje escrito que fue colocado en los sanitarios de palacio municipal.
De acuerdo al testimonio de la presidenta municipal, integrantes de su administración encontraron la nota donde se leía “Maribel, te vas a morir el mismo día que Erik…”.
Entrevistada vía telefónica, señaló que el mensaje tiene una clara alusión a su hermano, el diputado local Erik Juárez Blanquet, quien fue asesinado el pasado 10 de marzo, cuando circulaba en su vehículo por calles del primer cuadro de Morelia, para asistir a la sesión del Congreso de Michoacán.
La presidenta de Angamacutiro, explicó que ya tiene un sospechoso de lo ocurrido, a lo que atribuyó un tinte político por sus aspiraciones electorales, pero rechazó señalar a un partido o actor específico.
Juárez Blanquet, se refirió además a una campaña mediática en su contra, en la que “han llegado a publicar que he enloquecido por la muerte de mi papá y de mi hermano prácticamente burlándose”.
También rechazó haber solicitado mayor seguridad personal, al precisar que desde el crimen contra su hermano tiene la protección de elementos de Seguridad Pública.