El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la Auditoría Superior de la Federación “sí exagera”, con los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente 2019, en el que se precisaron observaciones por 67 mil 498 millones de pesos a su administración.
“Yo tengo otros datos”, precisó el Ejecutivo federal y aseguró que el órgano fiscalizador “está dando mal la información”, por lo que le pidió rectificar.
“Si exagera. Yo tengo otros datos y vamos a informar, ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.
También le puede interesar: Michoacán registró presuntas irregularidades por 1 mil 72 mdp en 2019: ASF
López Obrador consideró exagerados los resultados de la fiscalización, que arrojaron que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) tendrá un costo de 327 mil millones de pesos.
Cuestionó que el tema haya sido utilizado por “un articulista conservador”, Carlos Elizondo Méndez, quien “festejaba el dato de la auditoría”, pero señaló que de resultar ciertos los datos de la ASF, su administración habría ahorrado como 300 mil millones.
“Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese el dato, que está mal, es exagerado, si fuera así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones el Aeropuerto de Texcoco, Entonces aún así, nos ahorraríamos como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.
El informe completo puede consultarlo aquí: ASF