Al menos cinco de los 15 aspirantes de Morena a la alcaldía de Lázaro Cárdenas han estado en prisión y vinculado a temas delictivos como el “Michoacanazo”, acusaron ex militantes de ese partido que ahora se sumaron a la candidatura del senador, Cristóbal Arias Solís, en Fuerza por México.
Luego de refrendar decepción por el proceder para definir candidatos, manifestaron además el rechazo a la imposición y simulación del partido que fundó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El ahora ex militante de Morena en Lázaro Cárdenas, Oscar Vázquez Fernández señaló a los exalcaldes del puerto Arquímedes Oseguera, Mariano Ortega y su ex secretario de Seguridad Pública, Lino Zamora, entre otros.
“Hay al menos 5 candidatos registrados por Morena vinculados a lo que fue el “michoacanazo” y que estuvieron presos, la hija de la alcaldesa Desiré Camacho de Lázaro Cárdenas, el director de Seguridad Pública en tiempos de Mariano Ortega, Lino Zamora, ex síndico de la administración de Mariano Ortega, Abel Salazar, está el ex alcalde Arquímedes Oseguera preso también en su momento, esta su esposa, su cuñado”.
Finalmente, exigieron que los candidatos postulados por Morena no solo sean pasados por el escáner de las instituciones, sino que se sometan al escrutinio público, ya que por sus antecedentes se puede afirmar que hay un evidente retorno al negro pasado que vivió Lázaro Cárdenas cuando los grupos delictivos mantenían sometido a Michoacán.