El Porto y el Borussia Dortmund, consiguieron sacar una mínima ventaja en sus partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, al derrotar a la Juventus y Sevilla, respectivamente.
Los dragones sorprendieron a la Vecchia Signora, con dos goles de vestidor. El primero fue en el arranque del partido, cuando al minuto 2 apareció Mehdi Taremi, quien aprovechó un pase corto que le dio Betancur a su portero Szczesny y marcó el 1-0.
En el segundo tiempo, a los 16 segundos, el Porto anotó el segundo por medio de Moussa Marega, que aprovechó que la zaga defensiva estaba mal parada para aumentar la venta, la cual se recortó gracias al gol de Federico Chiesa, quien marcó al minuto 82, para poner cifras definitivas.
Mientras tanto, en el España, se vivió un partido lleno de goles, que comenzó con la anotación del Sevilla al minuto 7 de Suso, pero a los 19 minutos, apareció Mahmoud Dahoud para igualar el marcador, situación que no duró mucho tiempo así, ya que Earling Haaland anotó al minuto 27 y al 43, para poner el 1-3 momentáneo.
Ya en la parte final del encuentro los sevillanos acortaron la diferencia gracias al gol de Luuk de Jong al minuto 84, para poner el 2-3 final.
Con estos resultados, el Sevilla y la Juventus tendrán que ganar 2-0, en la vuelta para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.