Previo a la renovación del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Morelia, el aún líder de dicho organismo, Abelardo Pérez Estrada, aseguró dejar por primera vez en muchos años cuentas completamente saldadas, con cero adeudos a proveedores.
Señaló que solo queda un pendiente con el Gobierno del estado, ya que están a la espera que pague una cuenta a la Cámara.
“Públicamente renuncio a todos los cargos que tengo como presidente de la Canacintra, dejaremos por primera vez en muchos años cuentas totalmente saldadas, dejamos cero adeudos a proveedores, tenemos una cuenta por pagar hacia el gobierno del estado que está parada en una cuenta que nos debe el gobierno del estado, en cuanto nos paguen saldaremos esa cuenta, vamos a dejar dinero en caja suficiente para operar lo siguientes 3 meses aún sin un solo peso de ingresos”.
Señaló que con 25 acciones, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), contribuyó con el bienestar de los empresarios, familias y fuentes de empleo.
Entre las más destacadas fueron la colocación de becas para estudiantes hijos de policías, la habilitación del uso de computadoras en internet para educación básica, el lanzamiento de la agenda legislativa, el lanzamiento de una página de internet para denunciar actos de corrupción, entre otras.