Este 14 de febrero, la mayoría de los comercios permanecieron cerrados en la capital michoacana por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por el COVID-19.
Principalmente en el centro histórico, pocos comercios de comida se aventuraron a no desaprovechar la fecha y vender para llevar.
Aún con una emergencia sanitaria, Marisol Rojas y su familia, decidieron visitar la ciudad desde Zacatecas, calificando como “calmado” el movimiento en el centro histórico en el Día del Amor y la Amistad.
“Pues muy calmada, ya nos esperábamos algo así pero se puede disfrutar sin mucha gente”
También para los vendedores de flores resultó un mal día para este giro a comparación del año pasado, precisó Paulina Ortiz Martínez, vendedora de arreglos florales.
“Estoy desde las 7 de la mañana y ahorita está bien solo, no se ha vendido casi nada, no está yendo mal pues”
Con poca afluencia de personas transitando por las calles y pocos negocios abiertos en zonas comerciales como el Boulevard García de León o La Poza Rica, una turista proveniente de Tijuana, Yadira Carrillo, confió que siguiendo las medidas sanitarias se puede disfrutar de una ciudad como Morelia.
“Pues aquí recorriendo lo poquito que esté abierto y nomás con sus respectivos cuidados, hay que saber cuidarnos y vale la pena”