El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello rindió protesta este domingo como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura ante el Consejo Político estatal, encabezado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo y el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.
En su primer discurso ante los consejeros del PRD, se declaró listo para la contienda, por lo que llamó a la unidad y a la organización de militantes y dirigentes perredistas, al considerarlos factores indispensables de la fórmula para ganar en el proceso electoral.
“Necesitamos organizarnos, necesitamos a todos para resolver las necesidades del estado. Hemos dado el primer paso, hemos construido esta candidatura común, si los militantes y dirigentes de los tres partidos más importantes de nuestro país, de México, han sido capaces de poner por encima lo que nos une, de dejar a un lado las diferencias para buscar aquello que nos fortalece, estoy seguro hoy también que así unidos somos invencibles”.
Herrera Tello, agradeció la altura de miras del senador Antonio García Conejo y la madurez del diputado Antonio Soto Sánchez, al desistir de su interés por representar al PRD en este proceso.
También puede interesarle: https://postdata.news/pri-pan-y-prd-impulsaran-un-gobierno-comun-no-un-reparto-de-posiciones-ch/
También se refirió al fiscal Adrián López Solís, “por su decisión y determinación”.
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva advirtió que la unidad será la condición para que la coalición que integran con PRI y PAN resulte vencedora en la jornada electoral del 6 de junio.
Advirtió que ya han experimentado que la falta de consensos, les ha dejado como costo la derrota.
“¿Cuál es la condición para que ganemos el 6 de junio? Sin lugar a dudas, la unidad del perredismo michoacano y hay que decir, que no sin dificultades, pero también con un ánimo de construcción de los acuerdos tan necesarios y en este cierre de filas que empiecen las campañas y construir lo que todavía falta para cerrar filas. Ya hemos experimentado que cuando no tenemos la unidad, los costos son las derrotas”.
Zambrano Grijalva, aseguró que la elección en Michoacán tiene valor estratégico, ya que el estado “es y seguirá siendo, un referente fundamental para el perredismo nacional”.