A petición de la defensa, el juez de control Francisco Cortés Sánchez, autorizó una prórroga de dos meses para que concluya la investigación en torno al homicidio calificado de la enfermera, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, por lo que el plazo para la indagatoria vencerá el próximo 11 de abril.
A la audiencia, sólo asistió de manera presencial el padre del hijo de Xitlali, como representante legal del menor y quien explicó que se solicitó la prórroga para aportar las pruebas y verificar si existen más personas involucradas en el asesinato de la mujer.
Como le informamos en PostData.News, el pasado 11 de octubre, el juez de Control vinculó a proceso a Estephani “N” y Laura “N”, como probables responsables del crimen y decretó un plazo de 4 meses para realizar la indagatoria.
De acuerdo a lo que se ha acreditado, Xitlalin fue asesinada el pasado 30 de septiembre, luego de reunirse con su sobrina Estephani “N” y una mujer de nombre Laura “N” en un café de Morelia.
El primero de octubre, se localizó el cuerpo de la enfermera, envuelto en 3 sábanas y 2 bolsas negras, en un camino parcelario de la comunidad Joya de Álvarez, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, y su automóvil con huellas de sangre en Jeruco, municipio de Cuitzeo.
Los restos de la mujer tenían numerosas escoriaciones y golpes causados por objetos contundentes, pero se señaló que murió por los que recibió en cráneo, cuello y tórax.