La Comisión Disciplinaria, anunció una sanción económica para el equipo michoacano Atlético Morelia, luego de la investigación que se le realizó al cuadro michoacano por las irregularidades en el registro de jugadores, para el actual torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión Mx.
El cuadro michoacano fue investigado por presuntamente haber violado el artículo 26, del Reglamento de Competencia, que establece que cada equipo podrá registrar un máximo de 8 jugadores mayores de 23 años y el club había registrado a un total de 10 con estas características, previo al inicio del actual torneo.
La Comisión Disciplinaria confirmó la violación a las disposiciones de observancia obligatoria en relación al Registro de Jugadores.
“Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica al Club Atlético Morelia por su infracción al Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión MX, así como al Artículo 57 del Reglamento de Sanciones”, informó la Federación Mexicana de Fútbol.
Con esto y de acuerdo al artículo 57 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión MX, el cuadro michoacano tendrá que pagar un total de 1 mil UMAS, que equivale a 89 mil 620 pesos.