La consultoría Factométrica, en su medición del sábado 6 de febrero y publicada este martes, reveló que Raúl Morón Orozco, precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, tiene una ventaja de poco más de 10 puntos sobre Carlos Herrera Tello, precandidato del PRI-PAN-PRD.
En los resultados, Morón Orozco tiene una intención del voto del 43.1% de los encuestados; mientras que Herrera Tello, obtiene el 32.2%; Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato del Partido Verde Ecologista de México, tiene 5.5% y Movimiento Ciudadano alcanza 3.8%, con quien postule como abanderado.
La encuesta aclara que se integró en la medición “algún otro candidato”, a los virtuales candidatos al Solio de Ocampo: Alberto Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas; Cristóbal Arias Solís de Fuerza Social por México: Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Social, y Fortino Rangel Amézquita, quien será independiente, ya que juntos suman el 9.9% de intención del voto.
La encuesta se aplicó a una muestra de mil personas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +-m3.1%.
Se les preguntó “Si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Michoacán, de los siguientes candidatos ¿por quién votarías?”.