Luego de 14 días de que se hizo público su contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades públicas y reapareció este lunes para encabezar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Ejecutivo Federal señaló que está de nuevo de pie y en lucha, para continuar con el proceso de transformación de México.
“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente aquí estamos para continuar luchando y agradecer a muchos amigos del extranjero a todo el pueblo de México, mujeres y hombres, que expresaron su deseo de que saliera adelante.(…) Estamos de nuevo de pie y en lucha”.
López Obrador, informó que tras resultar positivo a COVID el domingo 24 de enero en la tercera prueba a la que se sometió, aceptó participar en una investigación que realiza el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, para probar algunos tratamientos por lo que le aplicaron el antiviral y desinflamatorios desde el lunes siguiente, con buenos resultados.
Señaló que el domingo que le hicieron la radiografía para verificar el estado de sus pulmones, el virus ya había llegado a esta parte de su cuerpo, por lo que “había que drenarlo con el tratamiento antiviral”.
“El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto a un grupo de médicos a quienes agradezco, y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, acepté ser parte del proceso probando ciertos médicos, y me aplicaron antiviral desde el lunes, y desinflamatorios y dio buenos resultados”
Explicó que este fin de semana, su estudio ya dio negativo y solo se mantiene en observación.
Además, rechazó que busque adelantar su vacunación contra el Coronavirus, al señalar que “no por ser el presidente se actúa en una circunstancia como esta con influyentismo”.