De llegar a la gubernatura de Michoacán, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no harían un reparto de posiciones sino una distribución de tareas, señaló su precandidato al Solio de Ocampo, Carlos Herrera Tello, quien anunció que impulsarían lo que denominó “gobierno común”.
En entrevista, confió en que así como han tenido la capacidad de construir una candidatura en comunidad, se podrá construir un gobierno en comunidad.
“Se llama la estrategia que yo les he planteado y qe no tiene que ver como un reparto tal sino como una asignación de tareas, porque habrá una gran complejidad a la hora de resolver las grandes agenda y tareas que tiene Michoacán. Se llama, -nada más no le vayan a decir a nadie- se llama gobierno común”.
El ex funcionario estatal precisó que al momento no han considerado o discutido qué partido tendría que ocupar cargos estratégicos como la Secretaría de Gobierno.
Herrera Tello afirmó que primero tiene que transitar la jornada electoral del 6 de junio, antes de tomar alguna decisión
“No hay nada de eso, antes hay una cita, y después de la cita vemos”.