El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez declinó a favor de Carlos Herrera Tello, como precandidato de la coalición PRI- PAN- PRD a la gubernatura de Michoacán, pero rechazó haber negociado un cargo o candidatura.
En conferencia de prensa, señaló que la decisión se da por convicción y sabedor de que hay otro aspirante con más posibilidades de ganar, además que en el PRI y en el PAN hubo un apoyo mayoritario para el exsecretario de Gobierno.
“Después de varias consultas, reflexiones y opiniones recibidas, he decidido declinar a mis aspiraciones a ocupar el cargo de gobernador de Michoacán, dicha decisión se da sobre la base y la plena convicción, de que las condiciones para la consecución de esta legítima aspiración no me son propicias y hay otro compañero, Carlos Herrera Tello, a quien las circunstancias dentro del PRD y de los partidos políticos aliados le son más favorables”.
Herrera Tello, reconoció la disposición del líder parlamentario al dejar a un lado su aspiración y poner encima de todo objetivo a Michoacán.
“Cada una de estas expresiones, reflexiones como las que hace Toño Soto son dignas de reconocimiento y de un compromiso mayor que, en mi caso, sólo como uno de los rostros visibles de este gran proyecto que se llama Michoacán tiene la altísima responsabilidad de no fallarles a los ciudadanos con o sin partido político”.
En presencia del dirigente perredista, Víctor Manuel Manríquez González, Soto Sánchez afirmó que en la búsqueda del poder “no puede enloquecer y debe actuar con racionalidad y entender que la política es de momentos, de coyunturas y circunstancias”, que en la actualidad no le favorecen.
El legislador descartó que exista alguna negociación por algún puesto de gobierno, pero cuestionado respecto a su interés por encabezar otra candidatura, aseguró estar “donde el partido considere que debe estar”.
Sin embargo, la pregunta sobre la eventual postulación de Soto Sánchez por el distrito de Tarímbaro, recibió el abucheo de los militantes perredistas presentes, mientras el dirigente del partido, contestó que lo importante es la decisión que tomó el legislador.
“Yo creo que lo más importante, y lo que debemos de resaltar es el hecho de que el día de hoy, nuestro amigo Antonio Soto, declina a una aspiración y manda un mensaje de unidad.