En lo que va del año y ante las nuevas medidas de restricción para controlar los contagios por el Coronavirus, restaurantes en Morelia disminuyeron sus ventas al 35%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelia, Alejandro Hernández Torres.
Expresó que ha sido muy duro el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, al referir que desde que inició la enfermedad han registrado altibajos en sus ventas desde 0 al 10% luego del confinamiento obligatorio el año pasado, posteriormente alcanzaron ingresos de hasta el 70% particularmente en los últimos meses de año y actualmente han caído hasta en un 35% sus ventas.
“Definitivamente el impacto en los ingresos es sumamente drástico, la baja de venta qué hay. En una escala desde toda la pandemia donde estuvimos cerrados con ventas desde cero hasta un 10% hasta llegar a finales de año lo que fue octubre, noviembre y diciembre a un 70% de las ventas y ya otra vez enero estamos reduciendo a un 30 o 35% nuestras ventas”.
Señaló que sin duda el cierre total los domingos ha repercutido considerablemente en sus ingresos, ya que no podrán laborar en fechas importantes como el 14 de febrero y el Super Bowl, cuando sus ventas aumentaban hasta en un 200%.