Tras 5 días de movilizaciones en la región costa de Michoacán, los egresados de las generaciones 2019 y 2020 exigieron la publicación de la decimoquinta etapa de jubilaciones con estímulo de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).
Por este motivo, este lunes un grupo de estos manifestantes, liberaron la caseta “Feliciano” ubicada en la carretera Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo.
Uno de los normalistas que se mantuvo en el anonimato se pronunció en contra del diálogo.
“Queremos que se publique la quinceava etapa de jubilación, solo eso, es la única demanda que tenemos. Ya llevamos 5 días activando, pero no nos vamos a ir de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, haciendo las actividades que se tengan que hacer hasta que se publique esta etapa de jubilación”
En entrevista telefónica, el egresado normalista señaló que con las movilizaciones demandan que 1 mil 500 egresados de escuelas normales del estado de las generaciones 2019 y 2020 obtengan su plaza base y con ello estabilidad laboral a partir de la etapa de jubilación que librará espacios para los quejosos.
“Dentro de los compromisos que tenía el presidente es que esta etapa de jubilación se iba a dar, el compromiso se dio desde el 19 de agosto y hasta la fecha no se ha concretado”
Aunque la pandemia persiste, el vocero dijo esperar a más integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumen a su movimiento, el cual proseguirá si no se publica esta convocatoria.