Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de salvaguardar a la población y combatir acciones ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de 30 establecimientos donde se suministra oxígeno medicinal. Las labores se efectúan en diferentes municipios de la entidad.
En la capital michoacana y en las regiones de Apatzingán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán se encuentran desplegados a las afueras de los establecimientos realizando patrullajes y recorridos preventivos, para preservar la tranquilidad de quienes acuden a abastecer tanques de oxígeno medicinal y evitar actividades ilícitas.
Asimismo, monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantienen acciones de videovigilancia para garantizar el orden, y en coordinación con el personal operativo, atender de manera puntual cualquier emergencia.
A la par, los agentes realizan acciones de proximidad social, invitando a la población a atender las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, guardando la sana distancia y evitando aglomeraciones para prevenir la transmisión del COVID-19.
Ante cualquier emergencia, la SSP hace un llamado a la ciudadanía a reportar de manera inmediata actos que atenten contra la tranquilidad y seguridad de la población michoacana a la línea 911.