El gobierno de Michoacán retomó el programa de Estancias Infantiles que suspendió en 2019 la federación, por presuntas irregularidades, y con una inversión inicial de 85 millones de pesos, atenderá a mil 280 menores, hijos de madres trabajadoras, solteras o que requieren estudiar.
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo informó que, de inicio, se tienen garantizados 59 millones de pesos, por lo que se buscará una ampliación presupuestal, ya que se otorgará a cada menor un subsidio de 526 pesos para el pago de alimentación, seguro y sueldo de la educadora que prestará el servicio.
“En apoyo a ellas inicia el programa de estancias infantiles y para ello vamos a invertir este año más de 85 millones de pesos, para garantizar que toda madre o padre desempleado no deje de llevar a sus niños a las estancias para que puedan ser atendidos y puedan recibir educación inicial, además de que la mayoría de estos papás y mamás no tienen dinero para pagarlo”.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Carlos Río Valencia, precisó que se contempla poner en operación 378 estancias infantiles, donde menores con discapacidad tendrán un subsidio de mil 156 pesos, el doble que el resto de los beneficiarios.
Señaló que esto permitirá ahorrar prácticamente la mitad que en una estancia privada, donde el costo para atender a los menores es de 800 hasta mil pesos por niño.
Las interesadas deben presentar solicitud y estudio socioeconómico, copia del acta de nacimiento del menor e identificación vigente del padre, madre o tutor.