A finales de febrero se prevé iniciar la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, desde la plaza Carrillo hasta Vicente Santa María con una inversión de 22 millones de pesos. El edil capitalino Raúl Morón Orozco, aseguró que luego de elegir a la empresa que realizará la obra, se socializará con los vecinos de la zona.
Aceptó que las inconformidades ciudadanas están presenten en todas las obras como en las laterales de la Madero Poniente, en Vicente Santa María y la construcción del paso a desnivel en Siervo de la Nación.
“Es un proceso que se da cuando ya se toma la decisión de hacer la obra, se va a socializar con los habitantes de las calles, como ustedes ven en muchos lugares hay inconformidades, se presentaron en Madero Poniente, se presentaron en Vicente Santa María, se presentaron en el puente de Siervo de la Nación, aquí se presentaron unas que vamos a atender”.
Luego de tener a la empresa que se encargará de esta obra, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González, indicó que se dará paso al diálogo con los transportistas para buscar las rutas alternativas, así como notificar a los vecinos para evitar problemáticas.
“Se tienen que hacer las pláticas con los transportistas, con los sectores, sobre todo con las empresas para hacer la notificación. Una vez que tengamos a la empresa contratada se le avisará a las personas que transitan por esa avenida para que hagan sus previsiones con las rutas, para tratar de no hacer muchos problemas”