martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Aprueba IEM convenio de candidatura común entre PRI, PAN y PRD

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad este viernes la procedencia del convenio para la candidatura común a la gubernatura del estado, misma que fue promovida por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En sesión del Consejo General, declaró viable la solicitud con el convenio entre los partidos, que fue presentado el pasado 10 de diciembre de 2020 por las dirigencias estatales de los tres partidos.

“Se está proponiendo a este Consejo General que proceda el convenio de candidatura común que presentan los partidos partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para postular candidatura común a la gubernatura del estado de Michoacán de Ocampo para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 ya que reúne todos los elementos legales necesarios de procedencia”.

Pese a que el Código Electoral del Estado no establece como tal los plazos en que debe ser autorizado el convenio para las candidaturas comunes, el IEM lo aprobó de acuerdo al criterio de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según lo explicó la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre.

Representantes de los tres partidos políticos celebraron que hayan coincidido en el mismo interés buscando posicionar las virtudes de la unión entre el PRI, el PRD y el PAN en el estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Abandonan tres cuerpos decapitados, en dos vehículos incendiados

José Sixto Verduzco, Mich.- Los restos calcinados de tres personas hasta el momento desconocidas, fueron localizados dentro de dos vehículos incendiados, en una brecha...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez compromete multiplicar las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día de la Niñez, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...