El Partido Verde Ecologista abrió sus puertas para que se sumen a su proyecto militantes de otros institutos políticos como el PRI, PRD, incluso de Morena y PT, luego de los conflictos internos que se han generado, por su política de alianzas y procesos de definición de candidatos.
El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, refirió que en días pasados, anunció la adhesión de priistas de la región de Madero y en próximos días se sumarán del PRI y PRD provenientes de las regiones de Salvador Escalante y Ciudad Hidalgo, así como algunos perfiles ciudadanos.
“Dicen que para opinar de un instituto político hay que ser muy respetuosos, cada quien sabe su rollo, pero si noto en esto, porque nos están buscando desde todos los municipios, de estos tres institutos políticos y también Morena y PT, porque tampoco le veo mucha lógica, es que no están diseñando bien esas alianzas, estamos viendo quienes pueden ser perfiles, quienes ya fueron políticos quienes gobernaron bien, y si estamos aceptando gente de otros partidos políticos”.
En lo que respecta a la definición de candidaturas, Núñez Aguilar señaló que registra un avance del 85% en todos los cargos, desde diputaciones locales, diputaciones federales y alcaldías.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, reiteró que contenderán en solitario ya que cuentan con los mejores perfiles para lograr el gran cambio que espera Michoacán.