Después de que la Secretaría de Seguridad Pública estableciera 125 objetivos prioritarios referentes a las células delincuenciales establecidas en el estado de Michoacán, se han logrado detener e incluso abatir a 100 delincuentes del 2016 hasta este enero del 2021, expuso el encargado de la seguridad en el estado, Israel Patrón Reyes.
El funcionario agregó que mantendrán esta estrategia, por lo que aún quedan alrededor de 20 objetivos por capturar, cuyo propósito es el de disminuir la violencia en la entidad.
“En Michoacán se tienen objetivos prioritarios de diferentes células delincuenciales en el año 2016-2017, se establecieron 125 objetivos prioritarios de los cuales cerca de 100 fueron detenidos y algunos abatidos, quedaron pendientes algunos. Digamos que, en la actualidad, de esos objetivos prioritarios, aproximadamente 20 están pendientes de ser capturados”.
Como parte de los resultados de la estrategia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, el secretario de Seguridad informó que en 2020 fueron detenidas mil 719 personas con alguna actividad delincuencial y asegurados 8 mil 388 vehículos, posicionando al estado en el lugar número 22 de todas las entidades federativas en lo que respecta a incidencia delictiva.
También agregó que Michoacán se encuentra en el #20 en la incidencia de delitos de alto impacto como al homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a comercio, robo a casa habitación y a transeúntes.