Con el objetivo de fortalecer y apoyar a las empresas del sector turístico de Michoacán que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, se reactivará el programa Emprendetur.
La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, detalló que quienes accedan a este crédito tendrán un periodo de gracia de tres meses sin pago alguno.
Los créditos van orientados a prestadores de servicios turísticos que tengan por lo menos un año de antigüedad, y serán de 60 mil hasta 150 mil, pesos, con un plazo activo fijo de hasta tres años y la tasa de interés será del 18% en pagos retrasados, mientras que si la empresa paga puntualmente, solo será del 6% anual.
“Solicitamos la Secretaría de turismo a la Junta de gobierno de Sí Financia, una autorización para que los créditos que se aprueben bajo el esquema de financiamiento para el fortalecimiento del turismo en Michoacán, siguiera con este período de 3 meses de gracia, quienes soliciten el crédito durante estos meses no van a pagar sino hasta el cuarto mes que permite a las micro y pequeñas empresas turísticas poder tener este recurso adicional en sus negocios”.
Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, estimó que se beneficiarán alrededor de 100 empresas en este primer periodo de tres meses, con un monto inicial de 12 millones de pesos y si la demanda es superior, se espera acceder a recursos adicionales.
Finalmente Chávez López indicó que, para la administración estatal, es muy importante el apoyo a las micro y pequeñas empresas turísticas, que conforman el 85% de empresas que se dedican a esta actividad, y que han pasado por momentos complejos y difíciles.