El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “asunto partidista” las acusaciones por violencia sexual en contra del virtual candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones”.
Luego de que las acusaciones no son recientes, López Obrador señaló que dichas denuncias, tienen que ser aclaradas por las autoridades competentes, resaltando que durante los tiempos electorales surgen las descalificaciones de los adversarios.
“Es que eso lo tiene que decir la autoridad competente, yo lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones o cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario, de una o de otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”.
El mandatario precisó que las acusaciones contra Salgado Macedonio, son un tema en el cual es mejor no meterse, ya que se trata de un “asunto de los partidos”, el cual espera se resuelva con apego a la legalidad.