Proveedores descartaron escasez de oxígeno en la capital michoacana, como uno de los efectos colaterales de la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
Vía telefónica, el equipo de Post Data nos dimos a la tarea de investigar y entablamos comunicación telefónica directa para constatar lo referido, pero proveedores descartaron este problema, aunque sí precisaron que persiste una alta demanda del mismo.
En el caso de INFRA Médica, aseguró que no presentan problema alguno de abastecimiento.
“¿Oxígeno? Sí si tenemos suficiente”…
Mientras que la empresa Praxair señaló que cuenta con pocos cilindros disponibles, sin embargo, precisó que será este viernes cuando de nueva cuenta reciba pedido para abastecer en sucursal, además de clínicas y foráneos, que acaparan en gran medida su pedido, por lo que la demanda es grande y solamente se surte 2 veces por semana.
“Para surtir a cambio solamente, si son cilindros grandes de 9 metros cúbicos, tengo poquitos, tengo solamente 4; mañana recibo pedido, el detalle es que como tengo clientes de clínicas y entregas foráneas se acapara todo para esas entregas y los cilindros que me quedan en sucursal son muy pocos y como tengo pacientes que vienen a surtir a diario no estoy segura que me queden cilindros para el día sábado”.
Por su parte, la empresa Gases y Soldaduras Valladolid, informó que este jueves no contaba con tanques de oxígeno disponibles, sin embargo, dijo estar a la espera de en 24 horas llegue el pedido realizado tanto de cilindros portátiles como un concentrador de oxígeno.
“No ahorita no tengo, están por llegarme en el transcurso de hoy o mañana algunos equipos. Hicimos pedido y es lo que estamos esperando a que nos llegue en estos días”.