Luego de que periodistas como Ciro Gómez Leyva y el historiador Enrique Krauze, criticaran la estrategia federal contra el Covid-19, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a un debate entre el funcionario y los comunicadores críticos, para abordar el tema de la pandemia.
“A ver ¿por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze? Sería muy bueno, a ver qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador o ¿quién?, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también”.
Así mismo, señaló que, para el gobierno federal, la participación del funcionario “ha sido de mucha ayuda”, calificando de injusta la campaña de desprestigio contra López Gatell.
“Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes. Entonces, se me hace injusto”.
López Obrador, aseguró que no hay ningún funcionario en el mundo con las características que definen a López- Gatell.
“No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”.