Este 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar salieron en caravana para repartir 5 mil juguetes para niños que aún con ilusión esperan la llegada de los Reyes Magos en 45 comunidades vulnerables de la capital michoacana.
Esta tradición, proviene de la religión católica, en la que tres reyes de Oriente visitan al niño Jesús guiados por la estrella de Belén para obsequiarle oro, incienso y mirra.
En el arranque, la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González, expresó que todos los niños “tienen la ilusión de recibir un regalo, un presente que en otro momento representaba la salud, el bienestar, la estabilidad y las riquezas como fueron los reyes con el niño Jesús, ahora representan el juego, las dinámicas con la familia. No podemos dejar pasar este presente en un medio y un ambiente de dificultades”.
Este miércoles la caravana pasará por las comunidades de San Bernabé, Joyitas y La Luz, para que los pequeños que se hayan portado bien reciban carritos, balones, cuerdas, muñecas, sonajas y ensambles, aunque también habrá infantes que no podrán recibir algún regalo.
“Reunimos alrededor de 5 mil juguetes para llegar a diferentes comunidades como proyectaron en más de 45 comunidades de las que necesitan más el apoyo, sobre todo por la lejanía y las condiciones económicas. (…) Es a veces es difícil poder dar cobertura a todas las necesidades, en este caso nosotros nos regimos por Coneval y en virtud de ello se eligen las comunidades”.
La funcionaria señaló la inversión de 130 mil pesos para la compra de alrededor de 4 mil juguetes más otros 1 mil donados por el edil Raúl Morón Orozco.