Con apoyo del Banco de Alimentos y a través de la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), este 5 de enero se inició la entrega de más de 17 mil roscas de reyes a igual número de familias en 16 municipios michoacanos y 7 zonas vulnerables de la capital michoacana con motivo del Día de Reyes.
Como parte de la campaña “Dar de Corazón”, el titular de la SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que es una iniciativa del Banco de Alimentos, cámaras empresariales y organizaciones civiles, en la que a través de donaciones en especie o un depósito de 120 pesos, se hizo posible la entrega de roscas y pelotas.
Por ello, invitó a la sociedad en general a sumarse para que entre martes y miércoles se pueda ampliar la meta y entregar 20 mil roscas para los sectores más vulnerables.
“Para lograr casi la entrega de 20 mil roscas como pelotas y algunos otros juguetes a nivel Michoacán no se podría lograr con el apoyo de cientos de personas que contribuyeron desde los $120. El gobierno se organizó, se alió, con una asociación civil como el banco de alimentos y con ellos fue posible concretar esta iniciativa”.
El funcionario destacó que esta campaña además, incentivó al empleo en los más de 30 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), para la elaboración del tradicional pan.
Los municipios en los que se hará la entrega de las Roscas son Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.