Luego de que la dirigencia nacional de Morena reconociera al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, como su abanderado para las elecciones de 2021, decenas de automovilistas se reunieron la tarde de este domingo en Morelia para encabezar una caravana en apoyo al senador Cristóbal Arias Solís.
Previo a iniciar esta actividad, el senador de la República, confirmó que no participará con Morena en las siguientes elecciones y no reconocerá el triunfo de Morón Orozco, al considerarlo una “imposición”.
“No vamos con Morena, no vamos con la imposición, vamos por nuestra cuenta dentro de un movimiento ciudadano, la gente está de acuerdo, vamos a ganar el próximo gobierno de Michoacán, vamos para la mayoría en el Congreso del estado y la mayoría de los Ayuntamientos, vamos por el cambio, por el rescate a Michoacán, la gente está puesta, y esta es una caravana de apoyo, de respaldo hacia mi próxima candidatura y de repudio a la imposición”.
En entrevista anunció que explorará con otros partidos políticos para mantener su intención de contender por la gubernatura de Michoacán e insistió en que fue una “minoría” la que optó por Raúl Morón Orozco, tras recalcar que 42 encuestas, a diferencia de la que efectuó el partido guinda, lo posicionaban con el mayor favoritismo ciudadano.
“Va a ser a través de otros partidos políticos, estamos abiertos, vamos a empezar a entablar diálogo para saber porque partidos políticos iríamos, van a empezar a darse conversaciones próximamente con algunos dirigentes tanto a nivel estatal como a nivel nacional que están interesados en que vayamos juntos porque saben que nuestro movimiento es el mayoritario en todo Michoacán”.
Sin la participación de Arias Solís, minutos después de las 16 horas, los simpatizantes se reunieron en la Avenida Juan Pablo Segundo, en las inmediaciones del fraccionamiento Altozano en la capital michoacana y emprendieron su recorrido por diferentes vialidades con rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas.
Con consignas como “No a la imposición”, y “Cristóbal gobernador”, los automovilistas, procedentes de varios municipios del estado, avanzaron con cartulinas y pintas en los parabrisas con mensajes alusivos al apoyo al senador Arias Solís.
La caravana concluyó en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, donde realizaron un mitin político en el que reiteraron su repudio a la “imposición” del presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, para designar a Raúl Morón Orozco como el abanderado de Morena rumbo al 2021.