El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco resultó ganador del proceso interno que convocó el partido Morena y se convirtió en su virtual candidato a la gubernatura de Michoacán, por lo que hizo un llamado a la unidad al resto de los contendientes.
El líder de Morena en el país, Mario Delgado Carrillo hizo el anuncio en la sede nacional de este instituto político, al precisar que Michoacán fue el estado con mayor registro de aspirantes, de entre los 15 en los que se renovará la gubernatura, con un total de 29.
“En el caso de Michoacán hubo 29 participantes, hombres y mujeres todos con un liderazgo muy valioso dentro de esa entidad, apoyando a esa transformación, y el mejor posicionado fue nuestro compañero, alcalde de Morelia, Raúl Morón.”
No obstante, el legislador federal con licencia, aclaró que la fórmula del triunfo en los comicios del 2021 será precisamente el postular a los abanderados que la población respalde, contrario a la alianza opositora, al asegurar que todas las encuestas favorecen a Morena.
“Nosotros vamos a preguntarle a la gente y que la gente decida, y hoy tenemos un ejercicio más, donde demostramos que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, que en Morena la gente decide”.
En su primer mensaje como precandidato Morenista, Morón Orozco llamó al resto de los contendientes a la unidad, al considerarlo “un factor determinante para construir victorias y yo estoy seguro que el gran compromiso que tienen, nos va a permitir actuar de manera unitaria para poder conquistar la victoria en el 2021”.
El edil capitalino, se pronunció por construir un proyecto de gobierno que saque al estado del rezago en que se encuentra.
En Michoacán “ha llegado el tiempo de que Morena y la Cuarta Transformación asiente sus reales”, con un gobierno diferente al de las últimas administraciones, “que han sumido al estado en la pobreza y la desesperación a todos los sectores de la sociedad michoacana”.
En la conferencia de prensa, se presentó además al senador Félix Salgado Macedonio, como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y al también senador Rubén Rocha, como su precandidato en Sinaloa.
Sólo quedó pendiente la designación de su abanderada al gobierno de San Luis Potosí, luego de que el partido determinó que postularía mujeres en al menos 7 estados.