La nómina del sistema educativo estatal integrada por 28 mil trabajadores tendrá un costo de 8 mil 500 mdp en 2021, por lo que autoridades del sector plantean la posibilidad de que al primer trimestre del año las aportaciones de la federación y del estado sean suficientes para complementar el presupuesto deficitario, así lo afirmó el secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales, al señalar que la valoración se realizó con base al presupuesto 2020.
Refirió que de esos 8 mil 500 mdp aún no se tienen contemplado el incremento del 3% directo al salario para el siguiente año, por lo que podría llegar a costar rondando los 9 mil millones de pesos.
“La totalidad del presupuesto, el costo anual de la nómina educativa estatal versó sobre los 8 mil 500 mdp eso es lo que se tiene que disponer, esto sin contemplar el 3% del incremento salarial de cada año que obviamente inflan el costo de la nómina educativa anual”.
Aseguró que por parte de la dependencia seguirá la contención y reducción de gastos, además de coordinación para que los trabajadores del sistema estatal migren a plazas transferidas federalizadas.