A 2 meses de aceptar la designación como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez se incorporó de manera presencial este 30 de enero a sus funciones, tras haberse recuperado de COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó a la ex coordinadora de Puertos y Marina Mercante en la conferencia de prensa matutina, donde justificó que la funcionaria trabaja ya desde casa.
“Ella ya se incorpora de manera presencial, porque ya ha estado trabajando desde su domicilio, mientras se recuperaba de una enfermedad, de COVID, afortunadamente ya está haciéndose cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.
Rosa Icela, anunció desde el 16 de septiembre, en sus redes sociales, su estado de salud, cuando aún ocupaba su anterior responsabilidad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El 30 de octubre, López Obrador informó que había aceptado el nombramiento como titular del área que ocupaba Alfonso Durazo Montaño, y que dejó para postularse como candidato al gobierno de Sonora.