Tras las gestiones del gobierno del estado con la federación para conseguir recursos extraordinarios y atajar el déficit financiero en el estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que no se ha recibido ningún apoyo económico del gobierno de México.
Bajo este panorama, especificó que tampoco se ha completado el recurso pactado en el sector educativo, lo que utilizaría para cumplir los compromisos con el magisterio michoacano.
“No, es muy difícil. Estábamos con la esperanza de que por lo menos lo que habíamos acordado en enero de este año se cumpliera y hasta el día de hoy sigue habiendo un faltante de eso que se acordó para poder nosotros cumplir los compromisos principalmente con el magisterio de algún recurso extraordinario para algunas otras cosas, cero, cero, cero”
En semanas anteriores, Aureoles Conejo calculó pedir un adelanto aproximado de 400 mdp en las participaciones federales, aunque para cerrar el año el gobierno del estado necesita alrededor de 3 mil 200 millones de pesos.