El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, afirmó que ha recibido al menos tres invitaciones y estima una cuarta de distintos partidos políticos para buscar una diputación local.
Indicó que si lo consideran como un buen perfil que cuenta con las habilidades para realizar el trabajo y el proyecto es de su interés, contemplará la propuesta, de lo contrario, advirtió a los 40 diputados que desde donde esté, seguirá presionando para crear leyes que beneficien al estado.
“Si tengo 3 invitaciones, creo que al rato me van a hacer una cuarta en una reunión, pero mi intención muy clara es tener una injerencia directa en el Congreso para tener leyes que beneficien a todos desde donde este. Si me invitan para ser diputado y creen que tengo las habilidades para hacerlo y es un buen proyecto por supuesto que está en mi mesa y en mis decisiones y sino que se cuiden los 40 que van a estar porque desde donde este voy a seguir presionando para que las leyes que beneficien al estado se den”.
Pérez Estrada, descartó su interés por ser precandidato a la gubernatura, o a encabezar alguna alcaldía, al reconocer que no tiene la trayectoria política y conocimientos que se requieren para estar al frente de un estado o algún municipio.
Refirió que “no está buscando chamba”, pero sí tiene interés en contribuir para generar leyes equitativas para el estado.