En la última semana se remitieron con grúa 40 vehículos al corralón y se ha infraccionado a 400 personas por estacionarse en lugares prohibidos, como sobre banquetas, camellones, esquinas o rampas para discapacitados, línea amarilla, roja o azul, con lo que se violenta el artículo 88 del reglamento de Tránsito.
El encargado de operatividad de la Policía Morelia, Alejandro Rascón, expuso que el aumento de automóviles en la capital michoacana, la práctica de los famosos “cubeteros” y la falta de conocimiento del reglamento de tránsito afecta la movilidad en la ciudad, donde se identifican como focos rojos las calles aledañas al Mercado Independencia, Santiago Tapia y avenida Lázaro Cárdenas.
“Se busca abarcar en todo el municipio; sin embargo, se priorizan las avenidas. En la zona centro ha habido molestia con algunos ciudadanos. El día de ayer se ha intervenido Michelena, Benedicto López, Santiago Tapia. Los principales focos rojos son frente al Mercado Independencia y Santiago Tapia”.
Los infractores que violen el reglamento de tránsito al estacionarse en lugares prohibidos tendrán que pagar una infracción que ronda entre los 350 y los 1 mil 200 pesos.