Este viernes 18 de diciembre el Tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodrigo Gómez Monge, informó mediante una circular dirigida a los trabajadores académicos, administrativos y manuales que, no recibirán el pago de la segunda quincena de este mes, aguinaldo ni otras prestaciones.
La causal de esta problemática se debe a la insuficiencia presupuestal de la Casa de Hidalgo, señaló Gómez Monge, quien argumentó que las gestiones ante la federación y el gobierno estatal continúa a fin de obtener recursos extraordinarios y liquidar los adeudos que han acumulado.
En otro boletín, el mismo tesorero dio a conocer que la UMSNH inició con la dispersión del 50% de la prestación Aportación de Depósito, tanto a trabajadores y empleados de la institución, por lo que la otra mitad, quedará pendiente hasta que hay liquidez económica en la institución.
Tan solo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se tiene el registro cercano a 3 mil 200 personas, más 1700 pertenecientes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y otros 1 mil 500 que registra el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).