El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, mostró su disposición para coadyuvar con el gobierno federal en los bloqueos de vías férreas en la entidad, aunque enfatizó es de competencia federal, por lo que el estado no intervendrá si no se le requiere.
“El día de ayer por la tarde tuvimos bloqueos cerca de la normal de Tiripetío y precisamente en el mismo tramo de las vías del tren, hay que recordar que es un tema de asistencia federal, nosotros estaremos asistiendo a la federación si así lo requiera, estamos atentos al requerimiento”.
Aseguró que la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional es positiva, ya que se mantienen reuniones continuas en la mesa estatal para la construcción de la paz.
Explicó que este acuerdo de cooperación se reiteró la mañana de este jueves, cuando la Fiscalía General de la República informó sobre la existencia de una carpeta de investigación para ejecutar mediante diligencias el desbloqueo de las vías férreas en Tiripetío.