Entre los pendientes de su administración en materia de seguridad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, enlistó el fortalecimiento de la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, de las regiones de Coalcomán y Apatzingán para hacerles frente a la delincuencia organizada mediante la coordinación del estado con la 43 zona militar y la Guardia Nacional.
“Vamos a fortalecer dos regiones, quiero que empecemos el plan de fortalecimiento: la región de Coalcomán, las instalaciones y equipamiento de la sierra. Y, la región de Apatzingán, vamos a hacer una reestructuración para fortalecer estos dos puntos, de esa manera tener la capacidad de colaboración con la 43 zona militar y con la Guardia Nacional”.
Sin embargo, aseguró que las acciones se implementarán para hacerle frente a los delincuentes y defender el Estado de Derecho en estas zonas, refiriendo que, mientras esté al frente del gobierno del estado no se permitirá que se vulnere la paz ni las instituciones.
“Los delincuentes no se van a burlar de nosotros y no les vamos a entregar el territorio, no se lo vamos a permitir. Ha sido mucho el costo que ha pagado Michoacán por permitir que delincuentes sean quienes controlen la vida pública y económica de nuestro estado”.
También, informó que para el 2021 se priorizará la construcción de tres cuarteles de la SSP en Zamora, La Piedad y la base Valladolid, en Morelia, con el fin de concretar el desarrollo de la institución mediante instalaciones adecuadas y elementos preparados para el combate contra la inseguridad en el estado.